lunes, 7 de abril de 2014

Kiss & Cry. Canal.

Más o menos, voy a decir lo mismo que con otros espectáculos que he visto del estilo de este. En realidad es como estuvieras viendo un vídeo. Vamos, que igual nos pusieron un vídeo y todos tan contentos. La única gracia que tiene el espectáculo es ver cómo corren pacá y pallá los manipuladores. 
En definitiva, la historia es pobre. Una anciana está sentada en un banco en una estación de tren y recuerda a las personas que han pasado por su vida. Con bastante ñoñería y una "poética" que a mí se me quedó totalmente ajena. Todo esto contado mediante maquetas y escenarios así como de los clicks y los deditos de unas manos haciendo de protas. 



Hay mucha pasta, claro. Las maquetas, los inventitos, los materiales, las cámaras, la cantidad de gente que hay manipulando... todo eso es un pastizal. Pero la historia es pobre, aburrida y pastelosa y la única gracia, para mi gusto es ver las maquetitas y las cositas que sacan. Pero vamos, insisto, si nos ponen el vídeo directamente, nos habría dado igual. Porque si la gracia es ver cómo lo hacen en directo...
Sinceramente, para mí tiene poco de teatro. Muy poco. Si lo tomamos como "espectáculo visual", pues vale, está muy bien hecho y todo es muy mono, pero a mi no me dice absolutamente nada. Eso sí, la gente acabó gritando bravo y de pié. Una prueba más de que el raro soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario