No conzoco el texto de Fassbinder. Según parece es una adaptación de un texto de Goldoni que el alemán situó en la Alemania de los años 60. Será. Pero trasladar eso a ahora, para hacer una especie de paralelismo con el mundo corrupto actual me parece un poco pillado con alfileres. No todo lo que habla de corrupción tiene que ver con el drama que estamos viviendo en España. No veo que aquí se esté hablando de la España de Urdangarín, Bárcenas y demás elementos.
Y no me convenció la puesta en escena. Tiene un tono como de farsa absurda y exagerada que poco tiene que ver con la comedia dell'arte. Lo que sí me inquietó mucho fueron las pausas, los silencios, ahí entré bien. El absurdo de verse defendiendo algo tan indefendible.
La forma de ventilarse el segundo acto, no sé si está en el texto, pero bueno, me vale. No me vuelve loco, pero me vale.
El trabajo de los actores está bien. Todos están muy bien haciendo lo que hacen. Aunque no sé por qué lo hacen.
Aquí podrás leer MI opinión sobre los espectáculos que voy viendo. Insisto en que es MI opinión, nada mas. No pretendo adoctrinar ni tener razón. Únicamente te contaré MIS razones para amar o amar menos lo que vaya viendo. El teatro son gustos y aquí leerás los míos. No soy crítico, solo necesito contarle al mundo el porqué de mis amores. Lo que puedes leer aquí es lo que yo he sentido al ver estos espectáculos. Ni más ni menos que mis sensaciones. Si a alguien le sirven, estupendo.
¡Qué buenos recuerdos de La Abadía! Y de otros teatros de Madrid.
ResponderEliminarSé que me lo voy a pasar muy bien por aquí...
Te enlazo a mi blog.
Saludos.