Texto brutal, desolador, gigantesco. Albert Camus es uno de los más brutales escritores y este texto es buena muestra de ello. Sin duda lo mejor.
Luego hay algo en la puesta en escena (demasiado mastodóntica y fría para mi gusto) que a mí me hizo sentirme dentro del paisaje del que hablan constantemente. El paisaje es otro personaje más y yo sentí el frío y la desolación de un paisaje que nunca se ve pero que está ahí.
Cayetana Guillén Cuervo está muy bien. Mucha entrega y mucho desgarro en la parte final. Pero se queda corta. Creo que da lo máximo que puede dar, y eso es de agradecer y de valorar, pero a mi parecer, hacía falta una actriz mejor. Julieta Serrano está bien en la primera parte, pero en la segunda está igual. ¡Algo tiene que cambiar en ella cuando descubre el malentendido! ¡Algo! Y sigue igual que antes. Ernesto Arias se me queda corto desde el principio y Lara Grube está maravillosa.
A la dirección le falta una vuelta de tuerca más y a la función en general le falta media hora para profundizar un poco más en todas las transiciones, para que se "oigan" mejor los personajes y para que los tempos de cada escena sean los necesarios.
Resumiendo. Buen trabajo, aunque le falta algo de fuerza a todo. Texto antológico que se resume en ese "no" final apocalíptico.
Aquí podrás leer MI opinión sobre los espectáculos que voy viendo. Insisto en que es MI opinión, nada mas. No pretendo adoctrinar ni tener razón. Únicamente te contaré MIS razones para amar o amar menos lo que vaya viendo. El teatro son gustos y aquí leerás los míos. No soy crítico, solo necesito contarle al mundo el porqué de mis amores. Lo que puedes leer aquí es lo que yo he sentido al ver estos espectáculos. Ni más ni menos que mis sensaciones. Si a alguien le sirven, estupendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario