miércoles, 24 de abril de 2013

Sagrado Corazón 45. La casa de la portera.

Ya he dicho muchas veces que soy superfan de La casa de la portera. Pero es que cada vez que voy salgo meado!!



José Padilla escribe un texto ingenioso, morboso, macabro, misterioso y muy, muy bien escrito y eso se nota. Si encima cuentas con actorazos, pues ya ni te cuento. Y si todos están bien, porque lo están, sobresalen para mi gusto Rocío Calvo y Asier Etxeandía. Rocío Calvo es un prodigio de contención, de saber escuchar, de sufrir y de vivir las cosas como pocas veces se ha visto. Es la Blanca Portillo del teatro independiente!!!!
Y lo de Asier Etxeandía.... chico, yo no encuentro palabras. Hace unos cuantos comentarios, definí a Estefanía de los Santos como "actriz medium". Pues este chico es algo así. Aparte de que es guapo paburrir, es bueno..., pero bueno, bueno lo bueno que es. Hace una creación en un plisplas que te quedas helado. Se monta un personaje complejo, lleno de cosas, de matices, de vaivenes emocionales, como si tal cosa. Y encima tiene ese algo que separa a los humanos de los mitos. Carisma. Y es que en cuanto sale a escena ( o mejor dicho, cuando sale a comedor) te quedas embobado mirándole. Yo estaría mirándole horas, días, meses y aprendiendo de cada respiración y de cada microgesto o miniinflexión con esa voz poderosa y empalmante.
Si algún día llegara a conocerle en persona... sería una antes y un después en mi carrera mitómana hacia la plenitud.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Yo quiero ir a verla, has visto a Asier en El Intérprete? Brutal!!!

    Muy buen comentario, por cierto Asier en persona encima es supermajo y humilde, vamos para llevarselo a casa!

    Un abrazo,
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí, ya me gustaría comprobarlo... para El intérprete es que no tenemos días, joer!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lástima que te pierdas "El intérprete", es bestial, te gustaría fijo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo David, yo estuve este Lunes 22/04 en el pase de las 22h y soy AsierAdicta desde que le vi en su interpretación como Maestro de Ceremonia en Cabaret allá por el año 2003.
    Solo añadiría un detalle a tú descripción que a mi me hace sentir Asier... cuando le miras a los ojos, no ves a Asier ves al personaje al que está interpretando en ese mismo momento. Lo absorbe y mimetiza tanto, que se convierte en él realmente.
    Besitos mil :D

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, Gloria. Ese detalle marca la diferencia entre un gran actor y un genio. Besicossss

    ResponderEliminar