domingo, 10 de febrero de 2013

Ballet de Leipzig. La Gran Misa. Canal.




Anoche vimos en Canal "La Gran Misa" por el ballet de Leipzig.
A lo que voy. La pobre orquesta (JORCAM) estaba encajonada en un foso horrible que hace que el sonido se quede atrapado y no envuelva para nada el patio de butacas. Mira que suenan bien, pero no en todo el esplendor que tanto ellos como Mozart requieren.
Orquesta bien dirigida, coro correcto y solistas con buenas voces pero para mi gusto, poco Mozartianas.
La escenografía no ayudaba nada a los pobres bailarines. Muy pobre, con algunos elementos que sólo distraían y que no aportaban nada. No me gustó.
Los bailarines eran muy desiguales. Los solistas más o menos bien, unos mejores que otros, pero el cuerpo de baile muy desigual, con algún mostrenco que bailaba como pueda hacerlo yo. O sea, nada, cero.
La coreografía me pareció bastante normalita. Reconozco que soy superfan de la CND y de casi todo lo que hacen, y esta coreografía se me quedó bastante justita. Nada especial, con algún dúo un poco más mono, pero en general, mucho grupito moviendo los brazos y haciendo movimientos en cascada que parecía más de gimnasia rítmica o de sincronizada.
El público, como casi siempre, pa matarlos. Aunque no sonó ningún móvil (cosa rara), lo de las toses fué horripilante. La peña no se corta un cagao y ni siquiera intentan taparse la boquita con el abrigo o con la mano. Asqueroso.
 Hoy toca concierto en el Auditorio. Si merece la pena, lo comentaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario