domingo, 24 de febrero de 2013

El malentendido. Valle Inclán.

Texto brutal, desolador, gigantesco. Albert Camus es uno de los más brutales escritores y este texto es buena muestra de ello. Sin duda lo mejor.
Luego hay algo en la puesta en escena (demasiado mastodóntica y fría  para mi gusto) que a mí me hizo sentirme dentro del paisaje del que hablan constantemente. El paisaje es otro personaje más y yo sentí el frío y la desolación de un paisaje que nunca se ve pero que está ahí.



Cayetana Guillén Cuervo está muy bien. Mucha entrega y mucho desgarro en la parte final. Pero se queda corta. Creo que da lo máximo que puede dar, y eso es de agradecer y de valorar, pero a mi parecer, hacía falta una actriz mejor. Julieta Serrano está bien en la primera parte, pero en la segunda está igual. ¡Algo tiene que cambiar en ella cuando descubre el malentendido! ¡Algo! Y sigue igual que antes. Ernesto Arias se me queda corto desde el principio y Lara Grube está maravillosa.
A la dirección le falta una vuelta de tuerca más y a la función en general le falta media hora para profundizar un poco más en todas las transiciones, para que se "oigan" mejor los personajes y para que los tempos de cada escena sean los necesarios. 
Resumiendo. Buen trabajo, aunque le falta algo de fuerza a todo. Texto antológico que se resume en ese "no" final apocalíptico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario