Tercer espectáculo de Fira Tárrega y otro acierto más. Soy superfan de Fira Tárrega, pordiosssss.
Esto sí que es un espectáculo multidisciplinar en condiciones. No sólo bien hecho, sino fascinante y absolutamente brutal.
En el escenario dos artistas gráficos o como se llamen dos señores que pintan, dibujan y hacen todo tipo de creaciones gráficas en el momento. Dos genios. Una actriz brutal que se mueve por el pantanoso terreno de la realidad virtual y la entrega total con una exigencias técnicas que podrían limitar su "verdad" pero que al contrario, la potencian. Unos músicos que han creado una banda sonora envolvente, fabulosa (de buena y de fábula) y expresiva. Una joya. Y unos artistas multimedia que dan forma a todo eso y crean un espectáculo total absolutamente genial, envolvente e hipnótico.
Mira que yo tengo la espalda chunga y lo de estar tirado en unos cojines lo llevo regumal, pero desde el primer sonido caí hipnotizado por la historia y por la estética y el virtuosismo de la compañía Insectotrópics y volé con Caputxeta y recorrí el laberinto con ella.
Cuento tradicional reinterpretado como cuento cruel en el que Caperucita exorciza la tortura y sometimiento de la jodía mamá y manda al pedo a la abuela explotadora (antológico momento "no habrá más cestitas, abuela") tras haberse encontrado con el "lobo". El mal que en definitiva es ella misma, o está en ella. "Yo soy tú, tú eres yo, yo soy yo, yo soy tú". A tomar por culo las tiranías. Rompo con mis explotadores y me convierto en un ángel de la muerte o de la justicia, a saber.
Yo desde luego, cuando logré salir de la hipnosis, sentí lo mismo que sentí cuando vi por primera vez a La Fura, por ejemplo, con el "Accions", allá por los ochenta y muchos. Había estado dentro de un espectáculo vivo de verdad, único y absolutamente posesivo y vampírico.
Aquí podrás leer MI opinión sobre los espectáculos que voy viendo. Insisto en que es MI opinión, nada mas. No pretendo adoctrinar ni tener razón. Únicamente te contaré MIS razones para amar o amar menos lo que vaya viendo. El teatro son gustos y aquí leerás los míos. No soy crítico, solo necesito contarle al mundo el porqué de mis amores. Lo que puedes leer aquí es lo que yo he sentido al ver estos espectáculos. Ni más ni menos que mis sensaciones. Si a alguien le sirven, estupendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pienso lo mismo, brutal,màgica, trepidanteeeeee
ResponderEliminar