miércoles, 4 de septiembre de 2013

La vida en tiempos de guerra. Teatro Lara.

Calorazo sofocante. Las sillas de primera fila, reservadas (en fin). Esquivando cabezas para poder ver esta adaptación de "Casa de muñecas".
Venga, lo digo ya, porque pensaba andarme con rodeos, pero es mejor ir al grano. Y de verdad que siento muchísimo tener que decir esto, pero debo ser sincero conmigo mismo. A mí no me gustó.



Creo que la adaptación ha perdido detalles de las relaciones de los personajes que explican los acontecimientos y el interior de esos personajes. Al final, Nora queda como una chica caprichosa que se emperró en hacer un viaje y ahora de repente decide que se va. Y tengo siempre la sensación de que la actriz, a pesar de estar bien físicamente, emocionalmente está lejos del personaje. Y vocalmente también. Al resto de los actores también los noto por detrás de sus personajes. Y son buenos actores, pero falta la mano de un director que saque de ellos lo mejor, lo que la función necesita. Así Julio Hidalgo, que es el que mejor está, sin duda, habría estado soberbio. Así, Antonio de Cos, o mejor dicho, Rank, habría aportado algo más, porque según está planteado, es un personaje que si desaparece, no altera nada. Así Mamen Camacho habría estado más centrada y más multicolor. Con estar hipernatural no se lleva adelante un personaje si el resto no está en tu misma tesitura. Y Georbis Martínez habría tenido más enjundia.
En definitiva, un tremendo potencial tanto actoral como dramático, que para mi gusto, no logró sacar lo mejor ni del texto ni de los actores. En fin, para gustos se hicieron los colores, y el color de este espectáculo no es mi preferido. Con todo y con eso, lo recomiendo. Hay que verlo, sobe todo por los grandes actores. Ah, y lo de las canciones en inglés... un poco  más curradas, jo, que eso del inglés tipo "jelou, jau ar yú"... como que no.
Y eso sí, mi clásico. Señores míos, se dice "estoy seguro DE que..." o "estoy convencido DE que...". Eso de que ante la duda, todos los "deques" fuera, no. Lo primero porque no hay duda. Hay reglas. Y eso está mal!  

1 comentario: