sábado, 11 de enero de 2014

Alchemy. Momix. Canal.

Yo vi a Momix hace muchísimos años y por aquel entonces me gustaron. Me pareció muy mono lo que hacían y visualmente prodigioso.
Han pasado los años por mí pero no por Momix. Siguen haciendo exactamente lo mismo. Y claro, ahora ya, me la refanfinfla.
Lo que pone en la web acerca del espectáculo... bueno, mejor no hablar. Yo es que los prospectos esos que intentan explicar y alabar algo que luego no encuentras por ningún lado me parecen muy chorras. "La alquimia del arte", "arcanas sugestiones"... sin comentarios.
El caso es que según el programa de mano este espectáculo es una creación (como siempre) de Moses Pendleton, pero con la ayuda de veintitantas personas!! Coño, ¿entonces qué ha hecho él? Bueno, eso son dudas mías porque es que soy mu burro.



A lo que voy. El espectáculo es una hora y veinte de música como de documental de "Murcia desde el aire" que te pone de los nervios a los 10 minutos. No soporto ese "easy listening" sin parar durante tantos minutos. Eso aderezado con numeritos horteras a más no poder. Amantes flotando por los aires, burbujitas que van y vienen, cosas etéreas que flotan y fluyen... hora y pico de almíbar que seguramente quedará maravillosamente en un casino de Las Vegas, pero que como espectáculo a mí me rechina, me aburre y me parece un auténtico tostón. Salí con tal nivel de azúcar en la sangre que tuve que tirarme a por un bocata de panceta con morcón para escapar del coma. A la hora de poner etiquetas a este comentario no sabía muy bien si poner "teatro", "danza" o qué poner. Por supuesto no es teatro, pero tampoco es danza. Comparar esto con la danza es un crimen. Es como un espectáculo multimedia o yo qué sé, lleno de imágenes horteras azucaradas y una música insufrible.
Que sí, que son Momix, que son casi una leyenda, y que cada vez que vengan llenarán, no te digo que no, pero igual que al David de hace veintitantos años le parecieron muy monos, al de ahora ya no. ¿Problema mío? Seguramente, pero a mí no me vuelven a pillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario