sábado, 11 de enero de 2014

Atra bilis. Cuarta Pared.

Una buena noticia y una mala. Bueno, según cómo se mire, pero bueno.



La mala es que no me ha gustado nada esta primera parte de la "Trilogía de la memoria" de la compañía Micomicón.
El texto me ha parecido nada interesante, con un lenguaje rebuscado, premeditado, antinatural y demasiado forzado, la dirección burda, la historia no me ha interesado lo más mínimo, es como de hace varios siglos y la "trama" es previsible y cero interesante. Las interpretaciones enervantes. 
Ya sé que con ese lenguaje pretenden llevarnos al mundo de la España rural de... no sé cuándo, y que es antinatural por eso mismo y que por eso es rebuscado pero no es eso lo que me rechina. Lo que me rechina es que ni me lleva a ningún pueblo ni a ninguna época. Y si lo que pretenden es emular situaciones o estéticas e incluso éticas lorquianas... 
No me llegó en absoluto. Por no ser cruel diré sólo que es de las cosas más... prescindibles que he visto en Cuarta Pared. 
La buena noticia es que ahora va a haber menos problemas para conseguir entradas para las otras dos partes de la trilogía, porque yo desde luego, me lo voy a ahorrar.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario